11 Junio 2020

Solicitan vendedores ambulantes a autoridades municipales de les permita vender este fin de semana

Este miércoles al finalizar la sesión ordinaria de cabildo un numeroso grupo de vendedores ambulantes le solicitaron al alcalde sostener una reunión.

En dicha reunión le solicitaron les sea permitido empezar a trabajar ya que llevan más de dos meses sin hacerlo y la mayoría tiene ya problemas económicos.

Relataron que una despensa les dura uno o dos días aunado a que tienen gastos como pagar los servicios de luz, gas y agua que este último subió su costo considerablemente, contaron como han pedido dinero prestado y ahora a falta de trabajo no tienen con qué pagarlo y ya nos traen expresaron. Otra semana más no la aguantamos.

El alcalde les informo que está solicitando al Gobernador Javier Corral le sea permitido a este municipio pasar a semáforo naranja y así puedan tanto los comerciantes ambulantes como los fijos, además de quienes prestan otros servicios puedan abrir con todas las medidas de seguridad impuesta por salud y tal vez con un horario más corto.

Los vendedores solicitan de nuevo el apoyo del presidente para abrir este fin de semana ya un poco molestos,  a los que les contesta el alcalde que él no puede otorgar el permiso debido a que fue el Gobierno Federal y Estatal quien emitió el cierre de establecimientos no esenciales como un decreto.

De Nuevo le solicitan el apoyo recordándole que ellos le dieron su apoyo, finalmente el secretario Javier Mendoza hace la sugerencia de elaborar una minuta con la petición de todos los presentes para enviarla al Gobierno del Estado y  enterarlo de lo que está sucediendo en este municipio,  dijo “es miércoles Dios quiera y a lo mejor  para el viernes tenemos la noticia de que van a poder vender, ojala no es algo que dependa de nosotros, movemos todos los hilos hablamos con quien tengamos que hablar nos aplicamos como funcionarios y lo hacemos, ojala y para el viernes tengamos la noticia de que pueden trabajar”